Diez poemas universales

Durante los últimos años, el Servicio Lingüístico de la URV, en el marco de las actividades de acogida lingüística y cultural del estudiantado internacional, ha realizado, coincidiendo con la celebración del Día de Sant Jordi, una lectura de poemas en las lenguas de origen de los estudiantes de intercambio. El éxito de la actividad, unido a la posibilidad de ampliar su alcance, nos ha llevado a publicar Diez poemas universales.

Estos poemas, pertenecientes a diez lenguas distintas y traducidos al español, son una muestra del multilingüismo presente en nuestra sociedad y, muy especialmente, en nuestra universidad. Gracias a la universalidad del lenguaje poético, por medio de poemas de amor de distintos siglos y literaturas, este pequeño libro nos hace sentir la lengua. De este modo, queremos hacer partícipes de todo lo que representa el Día de Sant Jordi a las personas procedentes de otros países que están haciendo una estancia en nuestra universidad, y, al mismo tiempo, queremos acercar a la sociedad la realidad lingüística de nuestras aulas.

Autores presentes en la antología poética: Arthur Rimbaud, Yunus Emre, Mihai Eminescu, Edgar Allan Poe, Jaroslav Vrchlicky, Guittone d’Arezzo, Rainer Maria Rilke, Olavo Bilac, Joan Salvat-Papasseit y Federico García Lorca.

Descarga el libro

Lee el libro en línea

 

Cerca a la web

Notícies